La brigada de refuerzo contra incendios forestales con sede en el pinar de Daroca lleva dos días realizando trabajos de poda y limpieza para reparar los destrozos que el temporal de nieve ha causado en los árboles del patio y alrededores.

La situación era realmente urgente pues el alumnado corría serio riesgo de sufrir un accidente al haber quedado muchos árboles del patio con las ramas dobladas o partidas.

Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Daroca y a las Brigadas por su rápida actuación.

Además hemos podido hablar con su responsable y con algún antiguo alumno que ahora trabaja en la BRIF.

En BRIF DAROCA trabajan muchos jóvenes que viven en la Comarca, contribuyendo a fijar y atraer población. El estado de los montes en la Comarca requieren de mucha mano de obra para su limpieza y mantenimiento. Tal y como nos han comentado «un incendio debe comenzar apagándose en invierno mediante importantes tareas de limpieza y mantenimiento».

En un futuro próximo esperamos poder realizar actividades complementarias junto con la BRIF con un objetivo doble: divulgar la importante labor que realizan y mostrar al alumnado una futura salida laboral que les permitiría seguir viviendo en su Comarca y frenar de este modo la despoblación.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA BRIF DAROCA!!