Hoy 8 de marzo, se celebra el «Día Internacional de la Mujer», y en el recreo nos hemos reunido para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Además hemos leído el siguiente manifiesto:

MANIFIESTO 8M

Ayer, día 8 de Marzo, se celebró el Día de la Mujer Trabajadora en memoria de las 144 mujeres que murieron en una fábrica textil de Nueva York hace 109 años. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 8 de Marzo como el Día de la Mujer para la reivindicación de su lucha por la igualdad, la paz, la justicia, el respeto pleno a los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo sostenible. 

Por eso, el alumnado, profesorado y todos los miembros de la comunidad educativa nos reunimos para hacer visible esta lucha. 

Porque feminismo no es contrario al machismo, sino que es sinónimo de igualdad.

El papel de la mujer siempre ha estado oculto a lo largo de la historia y ha llegado el momento de reconocerlo. 

Hoy todas las mujeres presentes, hablamos también por las que no están y exigimos una educación en valores desde la infancia, tanto en al ámbito familiar como escolar. Exigimos la eliminación de la brecha salarial, el fin de las violaciones, de los asesinatos, de los abusos… y la ruptura de cualquier desigualdad que ponga a la mujer en un papel inferior al del hombre. 

No podemos dar un paso atrás y perder los derechos por los que otras mujeres han luchado. Tenemos la responsabilidad de continuar con este movimiento. 

 

Si dejamos que muera el feminismo, moriremos las mujeres, como las 14 que han sido asesinadas este 2020. ¡Somos el grito de las que ya no tienen voz! ¡Ni una más!