Los alumnos de 2º ESO han participado hoy en un taller de microrrelatos en la clase de Lengua y Literatura. Después de leer varios microcuentos sobre miedo, relacionados con la temática de Halloween, se han lanzado a escribir unos microrrelatos de terror (algunos más terroríficos que otros…)  ¡Este ha sido el resultado! ¡Feliz puente!

Nadia Saadi y Carla Pardillos
Una noche en la que te encuentras cansado, vives solo y te diriges a la cama…
De repente, sientes un leve cosquilleo en los pies.
¿Quién será?

Gabriela Ríos

Me desperté en la madrugada,

Vi una luz en mi jardín,

Había una señora,

Me di la vuelta y

Ella estaba delante de mí.

Inés Vicente y Marcos Sánchez

Es de noche y vas caminando tranquilo por la calle. Solo hay una farola alumbrando, de repente ves una sombra al final de la calle. Pestañeas, y ya no hay nada…

Andrea Marques y Javier Polo

Yo estaba en mi casa y estaba con el baño. Alguien me apagó la luz, yo la encendí. Alguien apareció a mi lado. Encendí la luz. Y aparecía en el cristal una palabra. Encendí la luz otra vez.

Laura Sierra y Laura Francés

Estaba duchándome, como todos los viernes, cuando al salir y mirar mi espejeo empañado, alguien me había dibujado una cara sonriente.

Borré esa sonrisa y una sombra apareció…

 

Nerea Tornos y Manuel Uriarte

Después de un largo día llego a casa, me encuentro de repente una caja misteriosa. Tiene varias fotos dentro. Una foto soy yo cayéndome por las escaleras. Nada más ver esa foto me ocurre lo mismo. Otra imagen soy yo con una persona a mis espaldas: está clavándome un cuchillo…. ¡Aaaaaaaaaah!

 

Jorge Núñez y David Gonzalvo

Sus padres se fueron de casa, Jesús se quedó solo y al cabo del tiempo se quedó dormido.

De repente, se despertó con un ruido. Fue a ver qué pasaba y notó algo detrás suyo. Fue corriendo a la cama, encendió todas las luces que pudo por el camino. Pero notó que había algo debajo de su cama: el fantasma de una niña muerta. A la mañana siguiente ya no estaba. Pero, había una foto de Jesús durmiendo. A la hora de cenar estaba en el pasillo y vio un sótano. Entró asustado, y vio cuatro más. Había un cartel: ¡Tú eres el quinto!

Hugo Marín y Samuel Íñigo

Había dos encantadoras personas Fabio y Eusebio, un día se encontraron una abuela muerta en la pared y se fueron asustados. Al día siguiente estaba en el armario viva. Rápidamente fueron a la policía y al volver no estaba la abuela y dejó puesta una nota donde decía “Voy a por vosotros”. Esa misma noche notó un cuchillo clavándose lentamente por su espalda y escuchó unas palabras. Era Will Smith. Se dieron la vuelta. No había nadie.

Igor Zlobecki y Víctor Capsir

Iba de camino al instituto… Llegué y encontré a mi profesor en el baño. La luz se apagó y el profesor salió. Me asusté.

 

(es un artículo de Raquel Barbero)