«Durante este curso, el alumnado de 2º de bachillerato que imparte la asignatura de «Fundamentos de Administración y Gestión» (FAG), nos hemos inscrito en el programa «Young Business Talents- España», para representar a nuestro querido instituto, e indirectamente, a nuestra ciudad: Daroca. Este programa consiste en un simulador empresarial online que permite al alumnado practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa: Analizar, Planificar, Ejecutar y Controlar. El Young Business Talents permite al alumnado emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, llevar a la práctica los contenidos que vemos en la materia, y competir con otros centros educativos de toda España.
Desde nuestro centro se han formado 3 equipos, con su respectivo nombre empresarial: TUEMPRESITA, LACTODAROCA y ELCACHIRULO. Una de ellas (TUEMPRESITA) tiene que competir en un mercado donde se encuentran empresas creadas por alumnado de Alicante y Albacete, y las otras dos, compiten contra alumnado de Valencia. (Todas las empresas paricipantes se pueden visualizar en el siguiente enlace: https://ybt16.praxismmt.com/results/meta2x/clasi/sim_comp_ESPF1.pdf)
Así mismo, las diferentes empresas deben de tomar decisiones para obtener el mayor beneficio posible, y dependiendo de los mismos, van obteniendo puntos. Para poder seguir la clasificación de las 3 empresas de nuestro IES, se puede seguir a través del siguiente enlace: https://www.youngbusinesstalents.com/clasificacion/ «