¡Buenos días, lectores!
El título de esta entrada es un poco engañoso porque no deja tachar los enunciados. El auténtico título del poema de Bárbara Amstrong es «Otra historia de amor» y esa tachadura encima de la palabra amor es una pista muy importante en este poema como muy bien nos explican desde el IES El Picarral:

«Desde el IES El Picarral os enviamos los materiales del poema que hemos estado trabajando, «Otra historia de amor» de Bárbara Armstrong, extraído del poemario Las chicas ya no leen cuentos (Zoográfico Ediciones, Madrid-Zaragoza, 2019).
El motivo de nuestra elección responde a diversos motivos. Por un lado, Bárbara Armstrong es una autora aragonesa joven muy activa en los recitales y slams poéticos de nuestra ciudad (asunto que nos interesaba trabajar con nuestro alumnado). Por otro, la temática de este poema, que aborda en palabras de su autora la violencia de género, nos permitía abordar desde diversas áreas (y desde tutoría) la problemática que muchas veces hay detrás, relacionada con una educación en unos roles tradicionales y segregadores que cultivan unos estereotipos que deben superarse.»

OTRA HISTORIA DE AMOR

Bárbara Armstrong (Monzón, 1991)
Él quería unos brazos más fuertes
para trabajar más deprisa,
Ella quería unas piernas más largas
para llegar más lejos.
Él quería aprender a llorar,
y Ella quería dejar de hacerlo.
Él quería hacerse escuchar,
Ella quería dejar de oír
golpes.
Él solía dejarse llevar,
Ella solía aferrarse al suelo
y a los muebles.
Él solía precipitarse hacia delante,
Ella no dejaba de mirar para atrás.
Él no sabía moverse por el tablero,
Ella no sabía hacerle un jaque mate.
Él no sabía cómo entrar en su vida,
Ella no sabía cómo salir de la suya.
Él no sabía amar,
Ella no sabía amarse.
Y al final,
Ella murió infeliz y él…
Él no supo
qué perdiz comer a partir de entonces.

Las chicas ya no leen cuentos (2019)

¡Espero que os guste! Aquí os dejo  la explicación del poema que da la autora: click aquí También, dejo por aquí un maravilloso Genially que ha compartido el IES El Picarral con unas excelentes actividades: Genially