En el departamento de francés hemos trabajado en dos actividades relacionadas con la igualdad:
– En cuarto de la ESO, a partir del estudio del vocabulario de las profesiones («métiers»), hemos realizado un pequeño estudio lingüístico con oficios elegidos al azar. Hemos podido constatar que todavía son numerosos los trabajos que solo ofrecen la versión masculina:  «plombier» (fontanero), «pompier» (bombero), «médecin» (médico)…Por otro lado, también hemos decubierto  profesiones que tan sólo admiten el género fémenino  : » nounou» (niñera) y «femme de foyer» (ama de casa). Este uso   del lenguaje perpetúa los roles clásicos.
-En 1º de bachillerato, el año pasado comenzamos un proyecto relacionado con la civilización francesa, proyecto que las alumnas de este año han llevado a fin al maquetar los contenidos del curso anterior. La finalidad de esta tarea era conocer el papel de la mujer durante la Revolución francesa y saber si este hecho supuso una evolución para el género femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *