Un curso más hemos participado en el programa PALE (promoción y ampliación de lenguas extranjeras). Se ha impartido una unidad didáctica en inglés en las materias de tecnología, biología, música e historia en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º bachillerato respectivamente. Muchas gracias al profesorado participante por promover el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de nuestro alumnado.

Además, hemos contado con el apoyo de la auxiliar de conversación en todos los grupos, este curso de manera online, en cuyas clases hemos aprendido muchas cosas acerca de Filipinas. En la última sesión el alumnado de los diferentes grupos entrevistó a Carines. Os dejamos aquí una pequeña muestra de las preguntas realizadas:

Do you like your job? (Hugo, 2º ESO)

I like sharing my culture and learning about other people.

Will you go back to the Philippines or will you stay in Spain? (Carla, 2º ESO)

I’m going back home to visit and going back to Spain next.

Which is the biggest difference between living in the Philippines and living in Spain? (Lucía, 4º ESO)

There is a lot, but the biggest differences are the transportation and the pollution. The transport system in the Philippines is disorganised and there is a lot of traffic, travelling is safer in Spain. In the Philippines there is a lot of pollution in the rivers and streets, it smells bad. In Spain the cities are cleaner.

What do you miss the most about your city or village? (Daniela, 4º ESO)

The food because it’s very different and my family.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *