El pasado lunes 22 de noviembre, acompañados por la suerte meteorológica y sanitaria (visto lo que vino después) pudimos disfrutar de una excursión con alumnos del IES Comunidad de Daroca y del IES Valle del Jiloca (Calamocha).

Durante la excursión descubrimos algunas de las rocas y formaciones más características de la Comarca de Daroca, así como varios episodios de su historia geológica. En los yacimientos paleontológicos de Nombrevilla y de Murero pudimos valorar la importancia de sus hallazgos y su repercusión en el estudio de la evolución de las especies y del clima del pasado. En Daroca y Used tratamos los riesgos geológicos externos (inundaciones) e internos (terremotos) a los que estamos expuestos en la comarca. En La laguna de la Zaida, desde el nuevo mirador, interpretamos el paisaje de la cuenca endorreica, su posible origen tectónico y cárstico. Por último, pudimos disfrutar de la visita a la Nevera de Used, con un audiovisual en el que se explicaba la historia del municipio y el uso de dicha construcción.

Agradecemos a los ayuntamientos y bares de Used y Murero, por su imprescindible ayuda para la realización de la actividad. Fue una mañana muy provechosa y agradable.
También se adjuntan los documentos trabajados antes y durante la excursión, la presentación y el cuaderno de campo.
Aquí tenéis algunas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *