TECNOLOGÍA

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DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

RESUMEN DE TRABAJOS DE CURSOS ANTERIORES

PROFESORADO QUE LO COMPONE (CURSO 19-20)

  1. ALBERTO J. FERNÁNDEZ (JEFATURA DE DEPARTAMENTO, RESPONSABLE MIA, 2ºESO TECNOLOGÍA, 4º ESO TECNOLOGÍA, 4º TIC, BACHILLERATO TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I, TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II, TIC I)
  2. JOSÉ MIGUEL URIARTE (3º ESO TECNOLOGÍA, 1º BACHILLERATO TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, SECRETARIO)
  3. EVA JÁTIVA (2º BACHILLERATO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II, PMAR)

 DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO Y DESCARGAS

 

 ENLACES DE INTERÉS

 ASIGNATURAS QUE IMPARTE EL DEPARTAMENTO

El departamento imparte las siguientes asignaturas:

  • La asignatura de Tecnologías que es obligatoria en 2º de ESO (3 horas ), y en 3º de ESO (3 horas).
  • Tecnología en 4º es optativa (3 horas).
  • Tecnología Industrial I y II: (4 horas)  asignaturas optativas del Bachillerato Científico Tecnológico.
  • Tecnologías de la Información: optativa en 4º de ESO (2 horas)
  • Tecnologías de la Información I y II:  (optativas de Bachillerato con 4 y 3 horas respectivamente)

 RECURSOS, LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES   

Para impartir las asignaturas se dispone de, además de las aulas de grupo equipadas con PDI, y aulas de informática del centro, de un taller con 3 zonas:

  • Zona de fabricación: con 6 mesas de trabajo en grupo, herramientas y máquinas.
  • Zona de informática y robótica y simulación: con ordenadores conectados a internet, para realizar búsquedas, diseño por ordenador, cálculos, programación, informes técnicos, simulación de proyectos… .
  • Zona de almacén de materiales, maquetas, máquinas, entrenadores neumáticos, y paneles de taller de electricidad.

LIBROS DE TEXTO:

  • 2º ESO: TECNOLOGÍAS I. PROYECTO INICIA. ED. OXFORD (LIBRO).
  • 3º ESO: TECNOLOGÍA. PROYECTO INICIA. ED. OXFORD (LIBRO).
  • 4º ESO: TECNOLOGÍA. PROYECTO INICIA. ED. OXFORD (LIBRO DE CONSULTA)
  • 1º BACHILLERATO: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I. FCO. SILVA RODRIGUEZ (2008).  ED. MCGRAW-HILL
  • 2º BACHILLERATO: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II . ED. MCGRAW-HILL

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO.

Un juego de lucha diseñado usando un editor de textos (autoformas) y después programado con Scratch: (deben jugar dos personas). Ver instrucciones y controles dentro. Realizado por Silvia (1º Bachillerato).

Juego para dos personas en el cual cada uno maneja un personaje diferente —–Control Silvia—– Flecha arriba-> Salta Flecha Izquierda-> Moverse hacia la izquierda Flecha Derecha-> Moverse hacia la derecha Letra O-> Patada Letra P-> Puñetazo —-Control Fulanito—- Letras W->Salto Letras A-> Moverse hacia la izquierda Letra D-> Moverse hacia la derecha Letra T-> Puñetazo Letra Y-> Patada ———Cuidado que las cucarachas quitan vida———–

Para comenzar pulsar bandera verde y barra espaciadora.

Un primer juego con scratch: Evita que la cucaracha se coma la comida. Javier te ayudará a espantarla.

Salva a Daroca de la lluvia de asteroides que va a destruirla. Usa tu nave para evitarlo. (flechas direccionales y barra espaciadora)

Aquí tenéis otro también programado con Scratch: usa el ratón y la tecla espacio para llevar la nave a la tierra.