Desde el departamento de Educación Física queremos agradecer tanto al centro por su colaboración constante, como a los chicos y chicas del mismo por su participación e implicación en gran medida en los distintos proyectos lanzados a lo largo del curso. Destacando a los alumnos de 4º de la E.S.O. que, además de siempre estar dispuestos a participar, lo hacen, en su mayoría, con gran entusiasmo y saber hacer.

Durante todo el curso se han llevado a cabo distintos torneos en los “RECREOS DEPORTIVOS (fútbol sala, basket 3×3, floorball, bádminton y tenis de mesa). En ellos, los alumnos de 4º han participado activamente en su organización, seguimiento y evaluación. Han sido un gran éxito, a pesar de que en algún caso ha faltado compromiso a la hora de acudir a las distintas competiciones. Muchos alumnos participando y haciendo deporte durante todo el año. El centro, como no, también ha puesto su granito de arena en la organización y en esos estupendos trofeos que se entregarán próximamente.

 bad badmIMAG4021

Dentro del proyecto de cooperación intercentros para el desarrollo de la unidad didáctica de “ESGRIMA RECICLADA”, los departamentos de Educación Física del I.E.S. Comunidad de Daroca y el C.E.I.P. «Cándido Domingo«, han establecido un acuerdo de colaboración en el que desde el I.E.S. Comunidad de Daroca se han construido los materiales necesarios en colaboración con el departamento de Tecnología por parte de los alumnos/as de 4º curso de la E.S.O.: 25 ESPADAS CON MATERIAL RECICLADO Y ALTERNATIVO, a cambio de una aportación por parte del C.E.I.P. «Cándido Domingo» para el viaje de estudios de dichos alumnos. Los alumnos d 2º d la E.S.O han hecho lo propio para construir las espadas que actualmente estamos usando n nuestras unidades didácticas d 1º de “ESGRIMA” y d 2º de “INICIACIÓN A DISTINTOS DEPORTES DE LUCHA”

 IMAG3249 - copia IMAG3252 IMAG3254 IMAG3256espadas

Igualmente para recaudar fondos para su viaje y con ese espíritu de participar en la vida del centro y mejorarlo en la medida de lo posible, antes de navidad, los alumnos de 4º de la E.S.O. aprendieron y realizaron a las mil maravillas la ardua tarea de pintar un campo de bádminton que hemos utilizado durante todo el año en nuestras clases de E.F. y en los torneos de los RECREOS DEPORTIVOS.

IMAG3156 - copia IMAG3157 - copia IMAG3159 - copia IMAG3161 - copia IMAG3165 - copia

Gracias a todos y, ¡sigamos haciendo de este cada día un centro mejor!

Por