Estimadas familias,

Os ponemos a continuación, información para que sean conocidas las nuevas normas relativas a la organización, funcionamiento,  programación de tareas de los alumnos, y forma de comunicarse, que debido a la situación extraordinaria, estamos llevando a cabo en el centro.

INTRUCCIONES CORONAVIRUS IES COMUNIDAD DE DAROCA.

Tal y como dicta la Orden de 13 de marzo de 2020, es responsabilidad de los centros:

  1. Cumplir con las recomendaciones dictadas por los responsables de salud pública
  2. Seguir acompañando en esta excepcional situación al alumnado en su aprendizaje.

Para garantizar la atención educativa, el profesorado preparará un documento orientativo para el alumnado en el que se incluyan todas las materias, los contenidos, las actividades y trabajos que deben realizar, orientaciones didácticas, lecturas… para un periodo de dos semanas (10 días lectivos).

 ORGANIZACIÓN CORONAVIRUS IES COMUNIDAD DE DAROCA

  1. Teletrabajo: en cumplimiento con las indicaciones sanitarias, vamos a intentar NO ASISTIR AL CENTRO, por lo que usaremos herramientas que nos permitan trabajar desde casa. Para ello, nos valdremos de un entorno de GOOGLE SUITE.
  2. Horario: las comunicaciones que quieran hacerse al profesorado se harán desde las 9:00 hasta las 14:00, horario en que estarán a disposición de las familias. Estas serán atendidas después de impartir sus respectivas clases. Os pedimos que tengáis paciencia porque lo primero es atender al alumnado. El profesorado imparte varias clases al día, por ello, la respuesta a las familias no puede ser inmediata.
  3. Seguimiento del alumnado: entregas y novedades vía mail y classroom.
  4. Sabemos que el profesorado estará a la altura en esta situación excepcional de confinamiento, como grandes profesionales que son.

RESUMEN INSTRUCCIONES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LAS TAREAS ELABORADA POR EL RESPONSABLE DE LAS DIFERENTES MATERIAS

  • El documento estará referido a los materiales curriculares que correspondan.
  • El profesorado aportará los materiales didácticos necesarios para el desarrollo del trabajo.
  • Se establecerán orientaciones sobre la temporalización del estudio diario y realización de las actividades propuestas, estimándose que su realización sea posible en un máximo de cinco horas diarias.
  • Se han habilitado aplicaciones como el Hangouts o Jamboard. Estas herramientas interactivas serán utilizadas por los docentes en las horas de clase que tienen asignadas, con el fin de que no se solapen las sesiones.
  • Opciones para la entrega del documento de tareas: classroom, correo electrónico incluso en papel o memoria digital.
  • Los temas a abordar procurarán ser los que requieran menor apoyo del profesorado, aunque no se correspondan de manera exacta con la temporalización prevista a principio de curso.
  • Seguimiento y atención telemática: Classroom o mail. IMPORTANTE: los responsables de la tutoría se pondrán en contacto con las familias si reciben avisos del resto del profesorado de que no se conectan en las sesiones que les correspondan al alumnado.
  • Se atenderá al alumnado de manera telefónica y la recogida en persona de los documentos necesarios en el propio centro educativo por parte del alumnado o sus familias en caso de no tener disponibilidad de conexión a internet.
  • En todo caso será el profesor/a o tutor/a quien coordine el seguimiento y la evaluación del trabajo del alumnado.
  • El profesorado pasará lista virtual todas las sesiones que tenga con el alumnado. Salvo justificación de la familia, el alumnado tiene la obligación de participar en las clases virtuales

CARPETA DE TAREAS DEL ALUMNADO

  • Las tareas se van a ubicar en la carpeta que el profesorado ha creado en el classroom.

MAIL CORPORATIVO (@iesdaroca.org)

 

Es imprescindible que el alumnado consulte y tenga activa su cuenta del iesdaroca.org ya que es la única manera de acceder a los materiales y participar en las clases virtuales.

Daroca, a 13 de marzo de 2020