Hola a todo el mundo:
¿Quién decide qué es verdad o mentira en un libro? ¿Cómo vivimos nuestras lecturas? A estas preguntas tan interesantes responde el poema de Ángel González, «La verdad de la mentira», elegido para el número 20B por el IES Miralbueno. Desde el centro nos cuentan por qué optaron por este poema, nos dan información sobre su autor y  nos explican cómo lo han trabajado:
 

Este mes de abril celebramos el día internacional del libro y aprovechando que al IES Miralbueno nos tocaba seleccionar un poema decidimos buscar uno que estuviera relacionado con la lectura.
Hemos elegido el poema «La verdad de la mentira» de Ángel González dentro de su libro Nada grave (2008). En el siguiente artículo https://www.elmundo.es/cultura/musica/2018/05/23/5b05af22e2704eb53e8b4606.htmlpodemos leer la polémica que surgió con su publicación.
Ángel González recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1985 y en la página oficial puede escucharse el discurso: https://www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/1985-angel-gonzalez.html?especifica=0
Joaquín Sabina llegó a dedicarle una canción: https://www.youtube.com/watch?v=E0VFrHDJqhI

LA VERDAD DE LA MENTIRA
Ángel González (Oviedo, 1925 – Madrid, 2008)

Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
y una voz cariñosa le susurró al oído:
-¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es de mentira?
Y él respondió:

-Lo sé;

pero lo que yo siento es de verdad.

Nada grave (2008)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *