En estos días de junio cercanos a las fiestas del Corpus, las clases de religión del instituto hemos podido visitar la exposición sobre Milagros Eucarísticos que se presenta en la iglesia de S. Miguel.

Esta exposición fue realizada por Carlo Acutis, un joven italiano de lo más normal que falleció de leucemia en 2006 a los 15 años. Le dio tiempo para hacer un montón de amigos entre los más necesitados de su ciudad (Milán) con los que se paraba siempre a charlar y a los que trató siempre como personas sin considerarlos en menos por su situación. Muchos de ellos aparecieron inesperadamente en su funeral para despedirse. Se dedicó también a confeccionar la exposición que hemos visitado y que originalmente él pensó para colgarla en la red porque era un apasionado de los ordenadores. Si alguien tiene interés puede visitarla en este enlace: http://www.miracolieucaristici.org/es/Liste/list.html

Lo que más destacamos es que era un chaval normal, cercano a nosotros en edad y que le gustaba siempre ir a lo escondido de las cosas, ver cómo funcionaban por dentro y buscar lo original de cada uno.

(Esperanza Ballesteros  & Fco. Javier Lacasta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *