QUIENES SOMOS

El IES Comunidad de Daroca comenzó su andadura a principios de la década de los noventa, en primer lugar como centro de Formación Profesional y desde la Reforma Educativa de Enseñanzas Medias (REM, y luego LOGSE) como Centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Es el único Instituto de Educación Secundaria de la Comarca Campo de Daroca, un amplio territorio de más de 1000 kilómetros cuadrados en el que habitan apenas 5000 habitantes, dando como resultado una densidad de población inferior a 5 habitantes por kilómetro cuadrado.

En medio de esta despoblación, similar a muchas zonas árticas del norte de Europa,  el IES, que llegó a tener más de 200 alumnos a finales de los noventa, en la actualidad da formación a unos 120 alumnos de Daroca y Comarca. El futuro de este territorio.

Para lograrlo cuenta todos los años con un promedio de 25 profesores, y 5 empleados de servicios administrativos, auxiliares y limpieza.

Desde el IES siempre se trata de ofrecer la máxima variedad de programas y materias optativas que aseguren la continuidad del alumnado en futuros estudios o en el mundo laboral.

Disponemos de currículo de ESO con PMAR,  Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los puntos fuertes de nuestro IES son:

  • Somos como una familia en la que todos nos conocemos y nos ayudamos. Ello hace que haya pocos problemas de convivencia.
  • Bajo número de alumnado especialmente en materias de Bachillerato lo que garantiza una enseñanza individualizada en la mayoría de las materias.
  • Profesorado en su mayoría joven y con ganas de innovar.
  • Medios informáticos y audiovisuales, instalaciones de ocio, deporte, aulas y otros espacios más que suficientes al haberse diseñado para mucho más alumnado del que acude al centro.

Los puntos menos fuertes de nuestro IES son pocos pero derivados de la ubicación donde nos encontramos: “Daroca está en la frontera olvidada, en la puerta de la despoblación más grande de Europa que es la Ibérica” .

Esto hace que parte de nuestro alumnado de las poblaciones más alejadas tengan que viajar durante una hora por malas carreteras. La despoblación también produce falta de estabilidad de profesorado y como consecuencia dificultades en la continuidad de determinados programas, equipos, o materias.

Si deseas venir a estudiar al IES tenemos sitio para ti.

Conoce quien forma de la comunidad escolar durante el curso

Para más información: