TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

PROFESORADO QUE LO COMPONE (CURSO 25-26)

  1. JOSÉ MIGUEL URIARTE (2º ESO A y B TECNOLOGÍA, 3º TECNOLOGÍA, 1º Y 2º BTO TECNOLOGÍA E INGENIERÍA, JEFE DE DPTO)
  2. LUIS MORLANS (ÁMBITO PRÁCTICO  DIVERSIFICACIÓN, 4ºTECNOLOGÍA, 1º Y 2º INFORMÁTICA BACHILLERATO, COFOTAP)
  3. LAURA TEODORO (3º PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA, 4º DIGITALIZACIÓN)

DESCARGAS DE INTERÉS:

 

OTROS ENLACES INTERESANTES:

 ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO

El departamento imparte las siguientes asignaturas:

  • La asignatura de Tecnologías que es obligatoria en 2º de ESO (3 horas ), y en 3º de ESO (3 horas).
  • Programación y robótica en 3º ESO (2 horas)
  • Tecnología en 4º es optativa (3 horas).
  • Tecnología Industrial e Ingeniería I y II: (4 horas)  asignaturas optativas de modalidad del Bachillerato Científico Tecnológico.
  • Digitalización (3 horas): optativa en 4º de ESO
  • INFORMÁTICA I y II:  (optativas de Bachillerato)

 RECURSOS, LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES   

Para impartir las asignaturas se dispone de, además de las aulas de grupo equipadas con PDI, y aulas de informática del centro, de un taller con 3 zonas:

  • Zona de fabricación: con 6 mesas de trabajo en grupo, herramientas y máquinas.
  • Zona de informática y robótica y simulación: con ordenadores conectados a internet, para realizar búsquedas, diseño por ordenador, cálculos, programación, informes técnicos, simulación de proyectos…, kits de robótica.
  • Zona de almacén de materiales, maquetas, máquinas, entrenadores neumáticos, y paneles de taller de electricidad.

LIBROS DE TEXTO:

  • (POR ACTUALIZAR)

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO.

Programación, diseño y tecnología (vídeo juegos)

KUNG FU: Os mostramos aquí un juego de lucha diseñado usando un editor de textos (autoformas) y después programado con Scratch: (deben jugar dos personas). Ver instrucciones y controles dentro. Realizado por Silvia (1º Bachillerato).

Juego para dos personas en el cual cada uno maneja un personaje diferente —–Control Silvia—– Flecha arriba-> Salta Flecha Izquierda-> Moverse hacia la izquierda Flecha Derecha-> Moverse hacia la derecha Letra O-> Patada Letra P-> Puñetazo —-Control Fulanito—- Letras W->Salto Letras A-> Moverse hacia la izquierda Letra D-> Moverse hacia la derecha Letra T-> Puñetazo Letra Y-> Patada ———Cuidado que las cucarachas quitan vida———–

Para comenzar pulsar bandera verde y barra espaciadora.

CUCARACHA: Un primer juego con scratch: Evita que la cucaracha se coma la comida. Javier te ayudará a espantarla.

Daroca asteroides: Salva a Daroca de la lluvia de asteroides que va a destruirla. Usa tu nave para evitarlo. (flechas direccionales y barra espaciadora)

Space trip: Aquí tenéis otro también programado con Scratch: usa el ratón y la tecla espacio para llevar la nave a la tierra.