Elisa Pardo Mendívil «Bendita Calamidad»

      Comentarios desactivados en Elisa Pardo Mendívil «Bendita Calamidad»

Imagen

UNA MAÑANA DE PELÍCULA CON BENDITA CALAMIDAD
El pasado viernes 11 de diciembre los alumnos del IES Comunidad de Daroca fuimos a ver la película Bendita Calamidad, dirigida por el director vasco Gaizka Urresti y basada en un libro también llamado Bendita Calamidad y escrito por Miguel Mena y que se han leído nuestros compañeros de 2.º ESO.
Es una película graciosa que trata sobre dos hermanos que deben dinero a unos señores, pero no tienen suficiente para pagarles. A partir de este momento consultan a un abogado y éste les dice que secuestren a Lacarra, un empresario importante de Tarazona que tiene mucho dinero. Pero el plan sale mal y capturan al obispo. Cuando llevan un tiempo con él, éste les dice que sospecha de Lacarra porque lleva muchos años con unas obras en la Catedral y a partir de este momento la historia se complica. Los protagonistas descubren que en la Catedral hay un tesoro que Lacarra intenta encontrar también. Los dos hermanos y el obispo van en busca de este tesoro, pero Lacarra les intenta seguir para quitárselo. Al final son capturados por la policía, la Iglesia se queda el tesoro y los dos hermanos escapan de la comisaría en busca de más aventuras, llevándose consigo una gran amistad con el obispo.
Bendita Calamidad se está viendo en muchos cines de Aragón y el director la está promocionando para que salga a nivel nacional.
Después de la proyección de la película, el director nos contó que llevaba cinco años trabajando en ella y que lo más difícil no fue encontrar a los personajes sino grabar algunas escenas, ya que en algunos lugares no pudieron entrar y tuvieron que rodar en sitios parecidos. También nos contó que el actor que iba a hacer de obispo falleció en un accidente de coche de camino a Zaragoza, y tuvieron que buscar a otro actor que lo sustituyese.
Esta película se proyectó en la Casa de Cultura de Daroca durante los días 11 y 12 de diciembre, y a la gente le gustó.
Elisa Pardo Mendívil
1.º ESO B
IES Comunidad de Daroca