Nos interesa todo lo relacionado con nuestra Comarca.  Y el pasado sábado, 2 de Diciembre del 2017,  se clausuró, en Daroca,  el festival de Cine «Daroca&Prision Film Fest«.   Pero estoy seguro que os preguntareis  ¿ qué tiene que ver esta noticia con nuestro Instituto ?  

Podríamos buscar muchos argumentos. Pero creo que ninguno os convencería tanto como el siguiente:

«El IES Comunidad de Daroca participó y colaboró con el Festival en una de las actividades previas del mismo. Esto es :  el  «Taller de Cine  de Creación Audiovisual»

El taller se realizó durante la semana del 20 al 24 de Noviembre y fueron los alumnos de 4º de ESO los protagonistas. Y no sólo fueron protagonistas, como alumnos, de la clase sobre cine que el director de cine aragonés, Rubén Perez Barrena impartió.  También, posteriormente, se pusieron manos a la obra y, siguiendo las directrices de Rubén, protagonizaron un rodaje de un cortometraje.   ¡ Menuda experiencia !

Lamentablemente no podremos disfrutar del la visualización del corto hasta el próximo año, durante la inauguración de una próxima edición del festival de Cine de Daroca.   Así que, de momento,  sólo podemos tomar nota y reflejar en este blog lo que fué dicho Taller de Creación Audiovisual.  Os dejamos  unas fotos y unos textos que algunos alumnos han elaborado en clase valorando lo realizado y aprendido.

Texto Taller – 1

Texto Taller – 2

(Queremos aprovechar para agradecer a Javier Mesa, Director del Festival de Cine, la oportunidad de realizar dicho Taller en nuestro instituto)

Por LuisCM