Estimadas familias:

 Os informamos que el próximo miércoles día 14 de noviembre hay convocada una jornada de huelga de estudiantes. La situación es diferente en función del curso en el que se encuentre el alumno, pues únicamente la pueden secundar alumnos a partir de 3º de ESO.

Os lo explicamos a continuación, y al final os colocamos el justificante que se debe traer si se secunda la huelga.

PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO, 2º DE ESO, Y 1º DE PMAR:

La no asistencia a clase por motivos de movilización estudiantil viene reflejada en la Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad Educativa, en su artículo 10, punto 3º: Las decisiones colectivas adoptadas por el alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase, no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la Dirección del centro por el órgano de representación del alumnado correspondiente. En este caso :

 a) el órgano de representación del alumnado comunicará tal circunstancia a la dirección del centro en el plazo y forma establecidos

  1. b) la dirección del Centro comunicará esta circunstancia a los padres o representantes legales de los alumnos menores de edad no emancipados
  2. c) la autorización del padre, madre, o representante legal del alumno para no asistir a clase, en el supuesto previsto en el presente decreto, implicará la exoneración de cualquier responsabilidad del Centro derivada de la actuación del alumno fuera del Centro”

En consecuencia, y cumpliendo con la Carta de Derechos y Deberes, los alumnos de 1ºESO, 2º ESO y I PMAR, no tienen derecho a secundar la huelga de estudiantes.

PARA LOS ALUMNOS DEL RESTO DE LOS CURSOS, EN EL CASO DE QUE VAYAN A SECUNDAR LA HUELGA, SE DEBE TRAER PREVIAMENTE UN JUSTIFICANTE SEGÚN EL SIGUIENTE MODELO: