Hoy hemos comenzado a realizar las clases a distancia.

Todos los profesores han adaptado sus programaciones y están trabajando online, y utilizando herramientas como Classroom, Hangouts, y correo electrónico.

Aquí vemos a Melissa dando una «teleclase» de inglés a alumnos de 1º de ESO.

Pedimos además a las familias que vigilen el cumplimiento de las siguientes normas de uso de estas herramientas de comunicación:

  • Estas herramientas asociadas a las cuentas del centro @iesdaroca.orgson para uso exclusivo de la clase y sólo en periodo de clases (de 8:45 a 14:35) por lo que podrán estar desactivadas fuera de ese horario.
  • Sólo cuando el profesor lo indique deberán utilizarse. Los alumnos no deben emplearlo como chat particular. Para eso tienen su whatsapp o el de su familia.
  • Será el profesor quien llame a los alumnos, y como norma general se emplearán en el horario de clases. Los alumnos no llamarán al profesor.
  • Por supuesto que el uso de estas herramientas estará sometido al Reglamento del Centro, y su mal uso será convenientemente sancionado.
  • Para preguntar o resolver dudas fuera del horario lectivo, recibir o entregar tareas, etc, existen otras herramientas ya conocidas y empleadas por todos como el correo electrónico o el classroom.