Estimadas familias:

Según la Orden ECD/357/2020 para el desarrollo del Tercer trimestre del curso 19/20, se dictan instrucciones respecto a cómo se a va desarrollar este trimestre tan especial. De ellas se extrae lo siguiente, pero nos gustaría transmitíos tranquilidad, puesto que desde el centro vamos a trabajar siempre para que ningún alumno se quede atrás.

SECUNDARIA

-Durante el tercer trimestre, de manera general, se reforzarán los contenidos trabajados en la 1ª y 2ª evaluación, sobre todo para el alumnado que no haya superado estas evaluaciones.

-La tendencia será el no avanzar contenidos, salvos casos excepcionales.

– El final de curso se producirá como estaba estipulado ( 23 de junio), teniendo lugar las sesiones de evaluación del alumnado unos días antes. La evaluación extraordinaria, que se venía realizando en los primeros días de septiembre, se llevará acabo de manera excepcional, entre el 23 y el 30 de junio.

-Para la evaluación, se tendrán en cuenta las calificaciones de la 1ª y la 2ª evaluación, la 3ª evaluación servirá para matizar los resultados, teniéndose en cuenta la actitud, el interés y el esfuerzo.

-Se promocionará con todas las materias no superadas salvo casos excepcionales. Es decir, no existe el tan escuchado Aprobado general. El alumnado pasará de curso pero con todas las materias pendientes que no haya superado y con planes de refuerzo para su recuperación en el cuso 20/21.  De cualquier modo, a pesar de ser una medida excepcional , el equipo docente podrá considerar la no promoción del alumn@ cuando se considere que este no tiene posibilidad de alcanzar las competencias durante el siguiente curso a pesar de los planes de refuerzo o bien, se considera que su permanencia favorecerá su competencia personal y social y su posterior promoción académica.

Titulará el alumnado que no tenga más de tres materias suspendidas en cuarto curso.

BACHILLERATO

-1º Bachillerato termina el curso el 23 de junio ( la evaluación extraordinaria será entre el 23 y el 30 de junio) En cuanto a 2ºBach se mantienen las fechas de evaluación establecidas a principio del curso escolar, siendo la evaluación extraordinaria en la primera semana de septiembre.

– En el tercer trimestre se reforzarán los contenidos trabajados en la 1ª y 2ª evaluación, pudiendo adelantar contenidos en 1º de Bachillerato en casos excepcionales. En 2º BACH solo se ampliarán los contenidos en coordinación con la Comisión Organizadora de la EVAU.

– Para la evaluación, se tendrán en cuenta las calificaciones de la 1ª y la 2ª evaluación, la 3ª evaluación servirá para matizar los resultados, teniéndose en cuenta la actitud, el interés y el esfuerzo.

Promoción 1º Bachillerato: de manera general promocionará el alumnado con las materias pendientes para el siguiente curso, estableciendo de cada una de ellas un plan de refuerzo para su recuperación. De cualquier modo, a pesar de ser una medida excepcional , el equipo docente podrá considerar la no promoción del alumn@ cuando se considere que este no tiene posibilidad de alcanzar las competencias durante el siguiente curso a pesar de los planes de refuerzo o bien, se considera que su permanencia favorecerá su competencia personal y social y su posterior promoción académica

– Titulación 2º Bachillerato: el alumnado podrá titular cuando tenga 2 materias no superadas, y solo una de ellas sea troncal o troncal de opción, siempre que se considere que ha alcanzado a lo largo de la etapa las competencias claves

 

Un saludo

Equipo diretivo