Este año hemos contado con la presencia «virtual» de la escritora Ana Alcolea.

Este encuentro ha tenido lugar con el alumnado de 1º de ESO y su lib

ro: El secreto del espejo;

y con 3º ESO y su libro: Donde aprenden a volar las gaviotas.

Aquí están los comentarios de nuestros alumnos:

REFLEXIONES DEL ALUMNADO TRAS LA CHARLA CON ANA ALCOLEA

El miércoles por la mañana nos visitó Ana Alcolea, que es la escritor de El secreto del espejo.  La exposición se realizó de forma online.

Ana Alcolea comenzó hablando de la importancia de la lectura, esa parte me gustó como introducción, prosiguiendo hablando de la escritura.

Más tarde, continuó hablando de la trilogía, dijo que la historia del presente se mantenía en todos los libros, pero que la del pasado va cambiando. Esa parte me encantó como información ya que me quiero leer la saga.

Luego, se adentró más en el libro, habló un poco de la personalidad de cada personaje, principalmente de Marga y Yilda. Estaba deseando conocer cómo quería que fuera cada personaje.

Ana no pudo poner una presentación, pero me encantaría verla.

Para acabar, empezamos a preguntarle cosas sobre el libro, la verdad es que me resolvió varias dudas y cuestiones que no entendía del libro.

La verdad es que conocer a la autora de un libro me ha encantado, conocer su punto de vista, que describa a los personajes, su opinión sobre el libro…      Sergio Martín

La charla me pareció muy interesante. Creo que explicarnos cómo se inspiró para hacer ese libro y de dónde sacó las ideas es muy original y más si son lugares reales que se hacen ver si realmente tú te los imaginabas así. Creo que ella, a pesar de estar por videollamada la entendimos bien y pudimos aclarar las dudas que teníamos. Una cosa que me pareció interesante fue de donde venía el título y el significado que tenía. También me sorprendió que cuando hablaba de Arturo hablase de alguna de sus aventuras; la historia de la caja también me pareció muy bonita, que metiese esa parte de su infancia ahí. En general, todo muy bien y aprendí cosas nuevas.    Leyre Gil

Fue entretenida y muy interesante la charla. Me sorprendió la anécdota de la caja azul y lo que le había supuesto en su vida. Nos habló de la casa de la novela, la única diferente de la urbanización. Acabó explicando la convivencia entre judíos y alemanes. Violeta Caballero

 

 

La videollamada me encantó, ya que nos habló mucho de Noruega y, a mí me gusta mucho saber de otros países. Aprendí gran cantidad de cosas.

Y me sorprendió la caja azul, yo pensaba que era más misteriosa, y en realidad solo tenía facturas de comunidad. Me hubiera gustado que la charla durara más rato, para conocer más datos del libro.  Asier Lora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *