El pasado día 18 de octubre conmemoramos en nuestro instituto, IES Comunidad de Daroca, el Día de las Escritoras. Esta fecha se estableció en el año 2016 con la intención de reivindicar la labor y el legado de las autoras a lo largo de la historia.
Entre las diversas actividades que se propusieron para esta fecha, las alumnas de 1º de
Bachillerato seleccionaron una serie de fragmentos literarios escritos por autoras y posteriormente los leyeron en el recreo por megafonía para que toda la comunidad educativa pudiera escucharlos. El propósito de esta actividad fue recrear la celebración que cada año tiene lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España, donde se leen fragmentos de diferentes mujeres que dedicaron su trabajo a la literatura.
Los textos escogidos fueron fragmentos de J.K. Rowling (Harry Potter), Elísabet Benavent (Un
cuento perfecto), Chimamanda Ngozi Adichie (We Should All Be Feminist, en español Todos
deberíamos ser feministas) y Elvira Sastre (poema escogido de su último poemario Adiós al
frío).
Con esta pequeña muestra de la literatura escrita por mujeres, las alumnas quisieron destacar la importante labor de las mujeres en la literatura actual y acercarla a todos sus compañeros y compañeras. Desde el instituto les agradecemos su labor y su predisposición a la conmemoración de un día tan importante y necesario. ¡Gracias, chicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *