El pasado jueves a primera hora, en clase de Biología y Geología, visitamos la Pescadería con los alumnos de 1ESO.
Los martes y jueves de madrugada, Joaquín, empleado de Pescados Cañete, va a Mercazaragoza y selecciona el mejor pescado y marisco que horas más tarde se expondrá en el supermercado (Coaliment-Pescadería). Un producto pescado hace tan solo 24 o 48 horas antes.
Para empezar por el principio, Joaquín nos ha explicado cómo el género llega hasta Daroca desde su pesca (salvaje o de piscifactoría) y cómo saber si es fresco (aunque en este caso no hay duda). Aprendimos también a distinguir las especies más importantes, si es pescado azul o pescado blanco (según su cola, salvo excepciones), su valor nutricional e incluso alguna recomendación para su cocinado.
Bacalao, salmón, lubina, perla, rodaballo, perla, gallo, merluza, mejillón, almeja, berberecho, pota, chipirón, pulpo, sepia… nos recomendó consumir producto de temporada y cómo empezar en la cocina con lo más fácil y económico: trucha, lubina, mejillón… ahora nos toca a nosotros (alumnos y familias) valorar el trabajo y el producto de calidad que como en otros casos disfrutamos en Daroca, para que podamos seguir disfrutándolo muchos años.
Gracias a todos los empleados del supermercado por vuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *