Poesía para Llevar: N.º 14, Luis García Montero

Hola a todo el mundo:
El IES Martina Bescós, de Cuarte, nos obsequia con los versos de Luis García Montero para el número 14B:
Desde el IES Martina Bescós nos cuentan lo siguiente:
«Hemos seleccionado este poema de Luis García Montero porque nos parece una visión hermosa y original del amor, ese amor que se lleva y se siente por dentro, un amor onírico pero a la vez real para la persona que lo experimenta y lo vive en silencio. Nos parecía una historia cercana y accesible para nuestro alumnado, un poema que les podía hacer sentirse en la piel del poeta y experimentar aquello que aquí nos cuenta. El resultado no ha podido ser mejor, muchos de ellos se metieron en la historia,  interpretándola a su manera. Con él hemos descubierto alumnos que viven sus primeras historias de amor en silencio,  alumnos que se emocionan al recordar fragmentos de su vida junto a sus seres queridos o que incluso se imaginan momentos nuevos junto a ellos.
Además de ello la reciente muerte de Almudena Grandes, la esposa del poeta, y la cantidad de cosas que inspiró este poema nos ha hecho tener más clara esta elección» .
En el siguiente documento tenéis el poema, la biografía del autor y los comentarios del alumnado después de trabajar el poema en sus clases: Luis García Montero Aunque tú no lo sepas
Muchísimas gracias al IES Martina Bescós por vuestro excelente trabajo, que maravilla; por publicar a Luis García Montero, que aparece menos de lo que nos gustaría en Poesía para Llevar, y por la sensibilidad con la que  lo relacionáis  con Almudena Grandes.
Abrazos poéticos y hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.