Ayer, 8 de marzo realizamos una excursión a Zaragoza con el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, organizada desde los Departamentos de Biología y Geología y Lengua Castellana y Literatura.

En primer lugar, pudimos asistir a una visita guiada en La Calle Indiscreta. Este lugar es una iniciativa del Gobierno de Aragón que quiere continuar siendo un referente en Educación Ambiental promoviendo la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas socioambientales del medio ambiente urbano.

Desde el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, se quiere contribuir a alcanzar los objetivos de los grandes retos globales impulsados por Naciones Unidas y recogidos en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Acuerdo de París es el primer acuerdo mundial vinculante sobre cambio climático para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y poner en marcha acciones tanto de mitigación como de adaptación. Las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible están dirigidas a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

Aquí podemos ver al alumnado disfrutar de las explicaciones sobre reciclaje y sostenibilidad.

Después de esta interesante y entretenida actividad pusimos rumbo hacia el Teatro de las Esquinas, donde pudimos disfrutar de una maravillosa adaptación teatral del Lazarillo de Tormes de la mano de la compañía teatral Micomicona.

El alumnado pudo ver sobre las tablas una perfecta adaptación de la obra que en este, o en cursos anteriores, han leído en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Después de la representación, también pudieron hacer preguntas a los actores en un entretenido coloquio con ellos. Así pudieron descubrir todos los entresijos de la preparación de la obra o cualquier curiosidad que quisieron preguntar a los intérpretes acerca de su labor teatral.

Agradecemos la implicación del alumnado y su buen comportamiento durante la jornada. Así como el trato recibido tanto en La Calle Indiscreta, como por parte de la compañía teatral.  Pasamos una mañana estupenda y muy productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *