El pasado 29 de marzo, los alumnos de bachillerato realizaron una excursión a Madrid. Por la mañana dimos un paseo por el Parque del Retiro y el Real Jardín Botánico, pudiendo disfrutar de edificios emblemáticos como el Palacio de Cristal o la iglesia de San Jerónimo el Real “Los Jerónimos”. En este recorrido, pudimos conocer episodios de la historia y el arte de España de los siglos XVIII-XX.

En el Real Jardín Botánico, pudimos conocer la historia evolutiva de las plantas y disfrutamos de plantas ornamentales, otras adaptadas a climas tropicales (orquídeas, bromelias…) y de la colección de bonsáis, parte donada por el expresidente del gobierno D. Felipe González Márquez.

Por la tarde llegó el plato fuerte de la jornada. En dos grupos asistimos al pleno del Congreso de los Diputados, durante el cual se debatían varias propuestas como: el incremento de gasto en defensa o la ampliación de la prisión permanente revisable.

Gracias a la acogida de los miembros de Teruel Existe: Tomás Guitarte Gimeno (diputado en el Congreso) y Beatriz Martín Larred (senadora), pudimos conocer los despachos en los que desempeñan su labor, así como la Sala Constitucional.

También hemos de agradecer la atención prestada por los diputados del PSOE que se acercaron amablemente a saludar y nos obsequiaron con varios ejemplares del Texto Constitucional: Herminio Sancho Íñiguez, Begoña Nasarre Oliva y especialmente a Noemí Villagrasa Quero, que tuvo la amabilidad de realizar varias fotos al grupo desde su escaño.

A la salida del Congreso aún dio tiempo de callejear por el centro histórico de Madrid: Puerta del Sol, Calle Preciados, Callao, Plaza Mayor y Gran Vía.

El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de una jornada soleada y luminosa.

Enlace a la carpeta con las fotos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *