Los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, pudimos disfrutar de las charlas impartidas por el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo sobre la Unión Europea.
Los ponentes que estuvieron en el centro fueron Don Carlos López Cortiñas y Don Felipe Pétriz Calvo, antiguos profesores y el segundo, antiguo Rector de la Universidad de Zaragoza.
Las charlas fueron recibidas por los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
El objetivo de las mismas es dar a conocer, no solamente los inicios de la Unión, sino también, ver qué hace la Unión Europea en nuestra vida diaria.
Podemos dividir la charla en dos partes. La primera más dedicada a los orígenes de la Unión, desde la CECA hasta la actual UE formada por los 27 países tras la salida del Reino Unido en el 2020. La segunda parte estaba más dedicada a lo que realmente nos afecta a los ciudadanos, la libre circulación, moneda única, salud…
En definitiva, estas charlas, hacen más cercana la Unión Europea y permiten a los alumnos entender el funcionamiento de la PAC, de la tarjeta sanitaria europea, el funcionamiento en la toma de decisiones consensuadas…
En líneas generales fue una charla muy atractiva y bien acogida por los alumnos asistentes, por lo que en futuros cursos sería recomendable seguir con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *