Desde el *Departamento del ciclo formativo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia*, queremos compartir con tod@s vosotr@s varios trabajos que se han realizado, a lo largo del trimestre, en uno de los módulos formativos impartidos; en concreto es el módulo formativo de «Apoyo Domiciliario», en el que se aprenden técnicas de costura para ayudar a personas dependientes.
Por una parte y como iniciación se  han confeccionado unos saquitos térmicos terapéuticos (de microondas) , para seguir con la realización de unas muñecas vestidas de acuerdo a la época navideña en la que nos encontramos. También hemos hecho jabón artesano ya que en  una de las unidades didácticas se trata cómo reciclar, y el consumo responsable y sostenible.
También decidimos colaborar en la decoración navideña de nuestro instituto y decidimos realizar un taller de estrellas de Navidad, como ya habréis visto a la entrada donde se encuentra el nacimiento y el árbol de Navidad. Esta actividad, no ha servido únicamente para la decoración, sino que, además, ha tenido un objetivo y una finalidad didáctica con personas en situación de dependencia.
Para terminar el trimestre hemos diseñado una actividad extraescolar que consiste en repartir unas postales navideñas (que podéis ver en las fotos) , hechas por las alumnas del ciclo, para las personas mayores que pasean por las zonas aledañas a las residencias: conversaremos con ellas, daremos visibilidad al ciclo formativo, viviremos sus inquietudes, alegrías y nos informaremos sobre la compañía de la que disfrutarán en estas fechas de Navidad.
¡¡Enhorabuena a todas por vuestro trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *