El pasado lunes 27 de marzo los cursos de 1º y 3º de la ESO del IES Comunidad de Daroca se desplazaron hacia la localidad de Aguarón para realizar una actividad extraescolar que involucraba a las asignaturas de Educación Física, Música y Biología y Geología.
A lo largo de esta jornada, el alumnado pudo realizar el Circuito Permanente de Orientación ubicado en el Santo de Aguarón que consta con unas balizas fijas que permiten que el alumnado conozca el deporte de la Orientación mediante el uso de dispositivos electrónicos. De este modo, a través de la app iOrienteering llevaron a cabo el recorrido que implicaba la lectura de diferentes códigos QR.
Además, de manera complementaria, pudieron completar el Sendero Accesible autoguiado que está equipado con un zócalo guía, interpretación con texto, braille y autorrelieve que permite, no solo que el alumnado pueda disfrutar de la naturaleza y el entorno natural, sino también que el alumnado se sensibilice del deporte adaptado para todas las personas independientemente de sus capacidades.
Para finalizar la jornada, ya en la localidad de Aguarón, visitaron la Casa del Gaitero que da cobijo a más de 3000 instrumentos musicales. Está regentada por Eugenio Arnau, músico de Zaragoza, quien se ha ocupado de recolectarlos personalmente a lo largo y ancho de todo el globo. Las piezas expuestas, construidas con materiales tradicionales de multitud de culturas, comunican, además de su propio sonido, nociones sobre el espacio y el tiempo. La Casa de Gaitero cuenta con una exposición, un taller, una biblioteca y un pequeño auditorio. Además, la visita concluye con una actividad en la que Eugenio te enseña a construir un Mirlitón, idiófono soplado, extensor de la voz, presente en multitud de culturas y tradiciones.
Aquí podéis ver un vídeo de la Casa del Gaitero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *