La semana pasada, última de abril, tuvo lugar la convivencia entre alumnos de 2º de ESO del IES “Blanca de Molina”, de Molina de Aragón (Guadalajara) y alumnos de 2º de ESO de nuestro instituto, IES “Comunidad de Daroca”.

Las actividades de dicha convivencia se enmarcan dentro de nuestro Proyecto de Centro “Daroca, ciudad medieval amurallada”.

El martes, día 25 de abril, fuimos nosotros los que visitamos la cercana localidad de Molina de Aragón.

Por la mañana, en primer lugar, recorrimos los lugares de mayor interés del bonito casco histórico de Molina, recibiendo las explicaciones preparadas por los chicos y chicas del IES de esa localidad.

Después, y hasta la hora de comer, visitamos el castillo y murallas, recibiendo las explicaciones de la responsable de la Oficina de Turismo.

Tras comer en La Alameda, nos trasladamos a recorrer el maravilloso entorno natural del Barranco de la Virgen de la Hoz, donde tuvimos la suerte de recibir las explicaciones de un geólogo del Geoparque del Alto Tajo.

A pesar del fuerte e inusual calor, en esta época del año y en esa zona, disfrutamos y aprendimos mucho.

Por supuesto agradecemos a los profesores y alumnos de IES de Molina las atenciones  recibidas.

Al día siguiente, miércoles 26 de abril, fueron los chicos y chicas de 2º de ESO de Molina, junto con sus profesores, los que se trasladaron hasta Daroca.

En jornada de mañana, de 10 a 14 h., recorrimos los puntos más interesantes  del casco histórico de Daroca y, por supuesto, el castillo y murallas.

Aquí, fueron los chicos y chicas de 2º de ESO de nuestro instituto los que nos ofrecieron las explicaciones correspondientes, que forman parte tanto del trabajo de clase como de nuestro Proyecto de Centro antes citado.

También pasamos mucho calor, pero también disfrutamos y aprendimos mucho.

Ambas jornadas tuvieron un balance muy positivo y cumplieron el objetivo de iniciar la convivencia entre jóvenes estudiantes de dos localidades cercanas, cabeceras de comarca, que comparten muchos lazos tanto históricos, como geográficos  y,  por el lado negativo, problemática de despoblación de ambas zonas.

Desde aquí, damos las gracias a todos los chicos y chicas de 2º de ESO por su extraordinario trabajo, así como también, por supuesto, a los profesores colaboradores de nuestro instituto: Alba Catalán, Alfonso Alonso, Jaime Hinojosa y Miriam Artieda.

Aquí podéis ver fotos de las dos jornadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *