El pasado día 2 de febrero tuvimos el placer de recibir en el instituto a Luis Alberto Longares Aladrén, Profesor en la Universidad de Zaragoza, Coordinador del Programa de Doctorado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio y armonizador de la asignatura de Geografía entre otros cargos y, a Alodia Martínez Cebrián miembro del Colegio de Geógrafos de Aragón, Licenciada en Geografía y Ordenación del Territorio, Máster en GIS y Teledetección por la Universidad de Zaragoza entre otros títulos.
La charla está enmarcada dentro de la labor de divulgación realizada por la Facultad de Geografía en los institutos de la Comunidad Aragonesa y está destinada a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
El ponente realizó un acercamiento a los alumnos de cómo es el acceso a la universidad y de cómo deben o debían haberse puesto las pilas ya en 1º Bachillerato, para obtener la máxima calificación de cara a la EvAU.
Una vez realizada esa visión general de cómo es el acceso, se hizo hincapié en que deben hacer lo que les guste con independencia de salidas y otros aspectos.
Por último y la parte más extensa de la charla fue explicar qué se hace en el Grado de Geografía e informar de las salidas actuales del mismo y su inserción laboral, que a día de hoy, y tras la realización del Máster, es del 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *