El jueves 29 de febrero, la Fundación DFA de Zaragoza realizó la actividad denominada “En primera persona” para sensibilizar sobre la discapacidad y la importancia de la accesibilidad al alumnado de 1° y 2° curso del CFGM de Atención a personas en situación de dependencia, así como al alumnado de la ESO.
Para ello, la actividad tuvo una duración de 1 hora, durante la cual se trabajó teóricamente la discapacidad física y las barreras arquitectónicas existentes y sus diferentes tipos. Asimismo, se visionó el vídeo de la fundación en el que queda muy bien reflejada la importancia de tratar con respeto a las personas con discapacidad, siendo esta, únicamente, una de tantas características que pueden tener. También se destacó la necesidad de favorecer su independencia y autodeterminación.
Por último, se llevó a cabo un recorrido con distintas barreras urbanísticas a las que deben hacer frente las personas que van en silla de ruedas por la ciudad.
Ha sido una magnífica actividad, que forma parte del programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF en colaboración con el Gobierno de Aragón, que sin duda es muy recomendable y necesaria.