Hoy dentro de la Semana Cultural del IES Comunidad De Daroca hemos tenido el placer de disfrutar de una actividad diferente a las que solemos realizar.
La actividad en cuestión se denomina “El Universo del Bronce” y los alumnos han asistido de forma activa a la fundición de una pieza de bronce eligiendo las variables del experimento y
contemplando uno de los descubrimientos que más transformaciones produjo en el planeta tierra y las sociedades humanas: La metalurgia del bronce.

La actividad se divide en dos partes:

  • La teórica, en la cual se explica la evolución del ser humano y los diferentes periodos de la prehistoria y la historia.
  • La práctica, en la que de una forma grupal realizan la transformación a estado líquido de un mineral por fundición hasta obtener un punzón.

Ha sido una actividad muy interesante y que ha gustado a los alumnos por verse partícipes en este proceso de arqueología experimental.
Dar las gracias a Andrés, Héctor y demás miembros de Arqueología y Didáctica Start Up Universidad de Zaragoza por desplazarse hasta Daroca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *