Saludos queridos lectores y lectoras.

El número 11 nos llega del IES Bajo Aragón de Alcañiz y homenajea a una de las grandes poetisas españolas del siglo XX, Ángela Figuera Aymerich.  Desde el IES Bajo Aragón de Alcañiz nos explican los motivos de su elección y el trabajo que han hecho alrededor del poema:

Hemos escogido este hermoso poema de Ángela Figuera Aymerich, especialmente por su temática social, que recrea la posibilidad de un mundo en el que impere el consenso, la paz, la igualdad y el sentido primitivo del concepto de SOCIEDAD. Todo ello lo ha sintetizado magistralmente la autora en el sustantivo que da título a la composición, UNIDAD. La íntima conexión del contenido del poema con la situación social, política, económica, pero también en el plano de las relaciones humanas, tiene especial mérito, al haber trascurrido 68 años desde su composición.
Por otro lado, hemos querido poner en valor la trayectoria de toda una pionera en un movimiento tan actual como necesario en nuestros días, el feminismo, a pesar de no haber elegido un poema representativo de ese tema.

Como siempre podéis leer el poema completo aquí.

¡Feliz lectura!