Participamos en el «Young Business Talents España»

      Comentarios desactivados en Participamos en el «Young Business Talents España»
«Durante este curso, el alumnado de 2º de bachillerato que imparte la asignatura de «Fundamentos de Administración y Gestión» (FAG), nos hemos inscrito en el programa «Young Business Talents- España», para representar a nuestro querido instituto, e indirectamente, a nuestra ciudad: Daroca. Este programa consiste en un simulador empresarial online que permite al alumnado practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa: Analizar, Planificar, Ejecutar y Controlar. El Young Business Talents permite al alumnado emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, llevar a la práctica los contenidos que vemos en la materia, y competir con otros centros educativos de toda España.
Desde nuestro centro se han formado 3 equipos, con su respectivo nombre empresarial: TUEMPRESITA, LACTODAROCA y ELCACHIRULO. Una de ellas (TUEMPRESITA) tiene que competir en un mercado donde se encuentran empresas creadas por alumnado de Alicante y Albacete, y las otras dos, compiten contra alumnado de Valencia. (Todas las empresas paricipantes se pueden visualizar en el siguiente enlace: https://ybt16.praxismmt.com/results/meta2x/clasi/sim_comp_ESPF1.pdf)
Así mismo, las diferentes empresas deben de tomar decisiones para obtener el mayor beneficio posible, y dependiendo de los mismos, van obteniendo puntos. Para poder seguir la clasificación de las 3 empresas de nuestro IES, se puede seguir a través del siguiente enlace: https://www.youngbusinesstalents.com/clasificacion/ «