Hola a todo el mundo.

Desde el IES Comunidad de Daroca hemos querido dar voz a la estupenda Gloria Fuertes y ponerla en relación con la actualidad. Su poesía, como siempre, no deja indiferente; por ello pensamos que «El corazón de la tierra» podría llegar a todo nuestro alumnado por su lenguaje simple y su brevedad, y así ha sido. Los alumnos y alumnas de todos los cursos lo han trabajado en sus clases y en ellos ha coincidido el sentimiento de rechazo a la guerra y empatía hacia los que sufren.

Después de acercarles la figura de la autora y leer el poema, pudimos comentarlo de manera pormenorizada. Esto nos llevó a una reflexión sobre la actual guerra a la que todos estamos asistiendo a través de nuestras pantallas. Este es el poema y algunas de las reflexiones de nuestro alumnado:PPLL2122_18B_Gloria Fuertes_El corazón de la Tierra

 

Más tarde, escribieron unos versos con todas estas reflexiones y dedicamos un espacio en el centro con todos sus poemas. La propuesta ha sido muy bien recibida y se ha conseguido un espacio de reflexión y diálogo en torno a todos estos temas, ya que, gracias a la sencillez de las palabras de Gloria Fuertes, hemos podido llegar al alumnado de una manera muy profunda.  Os dejemamos por aquí algunas fotos de los poemas que escribieron y del mural: 

Además en algunas clases de inglés también tradujeron el poema e incluso hicieron wor dart: https://drive.google.com/file/d/1qiVfh_IrGQASVwC3RoPKsfwVWPlthVTF/view

Muchas gracias a todos por vuestra implicación.

 

Abrazos poéticos y hasta la semana que viene.

 

Un comentario en «Nuestra propuesta de Poesía para Llevar: Gloria Fuertes»
  1. Qué poeta más potente. Gracias por la oportunidad de reflexionar sobre el medio ambiente y la paz… más en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *